Nuevas perspectivas metodológicas en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (E/LE)

CÓDIGO:

ACL20216

FECHA:

del 28-09-2020 al 23-10-2020

OBJETIVOS:

- Situar el desarrollo profesional de la enseñanza del español como lengua extranjera en el área de la innovación docente.
- Desarrollar competencia digital docente y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje con la tecnología.
- Impulsar la dimensión afectiva del proceso de enseñanza/aprendizaje.

DESTINATARIOS:

Dirigido específicamente a profesionales nativos y no nativos de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, mediante acreditación de méritos académicos en el campo objeto de estudio del propio máster.

1.Licenciados en Filología Hispánica, Lingüística, Traducción e Interpretación, Humanidades e Historia que puedan acreditar experiencia docente en el ámbito de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, así como formación especializada en Metodología y Didáctica de la Enseñanza del español.
2.Graduados universitarios de otras titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países, mediante la acreditación documental de su formación y presentación de la trayectoria laboral específica en didáctica del español como lengua extranjera (docencia reglada universitaria, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el reconocimiento de una institución (Instituto Cervantes, CSLM u otras universidades).
3.Usuarios que, reuniendo alguna de las condiciones anteriormente mencionadas, han accedido a iniciarse en la especialización mediante su inscripción en alguno de los seis cursos de formación permanente ofertados por el CSLM.

ESTRUCTURA:

El curso se dirige fundamentalmente a aquellos profesionales de la enseñanza que ya cuentan con años de experiencia y desean obtener este reconocimiento en el contexto del reciclaje de su competencia docente mediante la inmersión en la formación continua y especializada del CSLM en la Universidad de Cádiz. Los cursos que componen el máster ELE se imparten en español íntegramente, por ello, a los profesionales de la enseñanza no nativos (HNN) se les exige la certificación del dominio del español en un nivel B2 del MCER o similar. Asimismo, la selección y organización de los contenidos también permiten el acceso a los módulos de estudiantes de grado interesados en adquirir la formación actualizada y necesaria para desempeñar adecuadamente su labor como profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera (LE) o como segunda lengua (L2). Para los recién egresados, se requiere que acrediten estar en posesión de la titulación necesaria para tener acceso a la formación en el Máster en Enseñanza profesional del Español como Lengua Extranjera (ELE), también podrán realizar una matrícula condicionada en el caso de no estar en posesión del título necesario.

PLAZO DE INSCRIPCION:

Plazo abierto hasta 01-01-2000
Excepcionalmente podrá prorrogarse siempre que se ofrezca dicho curso y queden plazas vacantes

NECESIDADES ESPECIALES:
En caso de que el/la candidato/a necesite solicitar medidas especiales para la administración de la prueba, es obligatorio entregar, durante el período de matriculación, un certificado de un organismo médico oficial, expedido en los últimos 2 años. Para más información póngase en contacto con : lenguas.modernas@uca.es .
PRECIOS DE MATRÍCULA:

Matrícula general200 €
Matrícula reducida175 €
Las actividades del CSLM pueden ser canceladas si no se alcanza un número suficiente de participantes, que variará en cada edición o convocatoria. En caso necesario, esta decisión se podrá adoptar hasta el último día lectivo antes del comienzo del curso y se garantiza la devolución íntegra del importe que los participantes hayan abonado en concepto de matrícula. La continuidad de un curso se decidirá tras los posibles cambios de nivel o bajas que puedan producirse durante las dos primeras sesiones de la actividad y que provoquen que el número de participantes inscritos sea inferior al del momento de su puesta en marcha. Los estudiantes afectados recibirán una notificación de la cancelación vía email solicitándoles los datos necesarios para realizar la devolución, que se efectuará en un plazo máximo de 15 días tras la recepción de los datos solicitados.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de matrícula los siguientes documentos escaneados:

. DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.

. Justificante del ingreso o transferencia bancaria, en el que se indique el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código de la actividad a la que se inscribe). Si realiza el pago online a través del mismo formulario, no es necesario adjuntar ningún documento adicional.

. En el caso de solicitar matrícula reducida, adjunte documento acreditativo (ej. matrícula UCA en el curso actual, tarjeta de demandante de empleo en vigor, tarjeta de estudiante erasmus o visitante en la UCA, etc.)

Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso al curso. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.

FORMAS DE PAGO:

Los ingresos se realizarán en cualquier sucursal de Banco Santander:

  • Beneficiario/Titular: FundUCA
  • CÓDIGO IBAN: ES0400494870812416096751
  • BIC: BSCHESMMXXX
  • Dirección: C/ Columela, 13 - 11001
  • Población: Cádiz
  • País: ES

MATRICULACIÓN:
    Este curso se encuentra cerrado y no acepta matrículas.